Comité de Dirección

Representa el órgano de gobierno de él Campus Auga. Actúa como garantizador del correcto funcionamiento de la actividad asumiendo las funciones de dar cuenta de las actuaciones al Consello de Goberno de la UVigo, analizar la información que en relación al Campus Auga transmiten los diversos centros y atender los informes de los Comités Consultivos.

Funciones que asume el Comité de Dirección:

1. Informar periódicamente al Consello de Goberno de la Universidade de Vigo de las actuaciones previstas, en curso o realizadas, de tal manera que quede constancia de ellas en ese órgano.

2. Analizar la información de los centros que forman parte del Campus Auga relativas a las necesidades, opiniones y valoraciones del personal de las mismas respeto de las actuaciones realizadas.

3. Atender a los informes de los Comités Consultivos del Campus Auga (Comité de Personas Expertas y Comité Socio-Empresarial), de valoración de las actuaciones que se realicen en el Campus Auga y sobre posibles nuevas actuaciones para conseguir los objetivos del mismo.

3. Atender aos informes dos Comités Consultivos do Campus Auga (Comité de Personas Expertas e Comité Socio-Empresarial), de valoración das actuaciones que se realicen en el Campus Auga y sobre posibles nuevas actuaciones para conseguir jos objetivos del mismo.

La composición de Comité de Dirección está representada por:

Presidencia (Reitor/a de la Universidade de Vigo); Vicepresidencia (Vicerreitor/a del Campus de Ourense); Secretaría (Director/a del Campus Auga); Vocalías que representan a los Decanos/as y Directores/as de los centros docentes vinculados con las líneas de especialización y las áreas de soporte del Campus Auga (Facultade de Ciencias; Facultade de Dereito; Facultade de Administración, Dirección de Empresas e Turismo; Facultade de Historia; Escola Superior de Enxeñaría Informática; Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social; Coordinador/a del Programa de Doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo; Coordinador/a de la Agrupación Estratégica CITACA y Director/a del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidade de Vigo (CITI Campus de Ourense).

Comités Consultivos

Actúan como garantías del correcto cumplimiento de los objetivos y acciones propuestos en el desarrollo de la estrategia del Campus Auga.

Comité de Personas Expertas

Está integrado por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos científicos de las temáticas del agua.

Comité Socio-Empresarial

Acoge asociaciones empresariales, clusters, administraciones públicas y otras entidades de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal relacionadas con las líneas de especialización del Campus Auga.

La Dirección

Actúa como Secretaría del Comité de Dirección ejerciendo las tareas de responsabilidad de la coordinación y del funcionamiento del Campus Auga. Para eso cuenta con la colaboración y apoyo del Comité Ejecutivo.

Comité Executivo

Se estructura en cuatro áreas alineadas con los ámbitos estratégicos de actividad del Campus Auga: docencia, investigación, transferencia, e internacionalización. Está integrado por un máximo de cuatro miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidade de Vigo (Campus de Ourense).