A nivel global, la relación entre la Universidad y su entorno socioeconómico cobra cada vez más peso. En un momento en el que los territorios y regiones compiten cada vez más entre sí, las universidades deben dotarse de una visión abierta e intercomunicativa con la sociedad, en la que la Universidad es una pieza fundamental en la promoción de la competitividad y la innovación. Dentro de esta relación con el entorno pueden considerarse aspectos como la prestación de servicios a empresas e instituciones, la transferencia de tecnología y conocimiento, la formación continua o el fomento del emprendimiento.

Campus da Auga debe promover la transferencia de tecnología y conocimiento científico a aplicaciones prácticas en apoyo a las industrias e instituciones locales, regionales (eurorregionales) y estatales.

Esta línea de orientación estratégica tiene como metas principales:

  • El establecimiento de una Unidad de Transferencia de Tecnología y Conocimiento que promueva activamente la relación entre la Universidad, las empresas e instituciones y la sociedad, además de realizar un trabajo de prospección e identificación de necesidades y oportunidades existentes en el tejido socioeconómico, y divulgarlas entre la comunidad académica e investigadora.
  • La realización de actividades con valor añadido que transfieran de forma efectiva conocimiento en temas de interés a las industrias locales y regionales, incluyendo la oferta de servicios especializados, la oferta de formación continua y el fomento del emprendimiento.