El Vicerrectorado del campus de Ourense, contando con la ayuda económica de la Excma. Diputación Provincial de Ourense, a partir del convenio de colaboración anual suscrito entre las dos instituciones, convoca anualmente las Ayudas a grupos de investigación del campus de Ourense – Proyectos INOU -.

El objetivo de este programa es apoyar las investigaciones que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia de Ourense y al conocimiento de su realidad, así como la especialización del campus de Ourense – Campus da Auga. Para ello se financian proyectos relacionados con los ámbitos socioeconómicos más propios de la provincia, como el turismo, la agricultura y ganadería, el comercio, la gestión integral y el aprovechamiento de recursos hídricos, especialmente los relacionados con el termalismo, o cualquier otro siempre que se justifique adecuadamente su relación con la provincia de Ourense, o con la especialización del Campus da Auga.

Al mismo tiempo pretende ser una vía para que el personal investigador a tiempo completo más joven, y que tiene más dificultades para acudir a otras convocatorias, pueda poner en marcha sus proyectos, contribuyendo también a reducir el desequilibrio entre hombres y mujeres dedicados a la investigación.

Consulta la convocatoria