Proyectos Top-Down

Son proyectos institucionales planteados desde los comités ejecutivos de los clústeres 1 y 2 y validados por el comité de dirección del Campus da Auga.

Proyecto RISC-MIÑO-LIMIA
Prevención y preparación frente a los riesgos de inundaciones y sequías en la Demarcación Hidrográfica Internacional del Miño-Limia.

OBJETIVOS

El proyecto “RISC Miño-Limia” tiene como objetivo la preparación de las cuencas internacionales de los ríos Miño y Limia frente a fenómenos extremos, así como la prevención de los mismos, todo ello con el ánimo de mejorar en la gestión de los recursos naturales teniendo en cuenta la necesaria adaptación al cambio climático.

Se pretende, por tanto, contribuir a un mejor conocimiento de la Demarcación Hidrográfica Internacional de las cuencas de los ríos Miño y Limia, de acuerdo con el principio de unidad de cuenca y con lo establecido en la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, en relación con las demarcaciones hidrográficas internacionales y los planes hidrológicos únicos.

SOCIOS

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Agencia Portuguesa del Ambiente, Universidad de Vigo, Universidad de Porto.

DOCUMENTACIÓN

Protocolo de colaboración

Programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (INTERREG V A)

Visita la web del proyecto

Proyectos Bottom-Up

Propuestas que se presenten por los investigadores del Campus da Auga y que sean susceptibles de ser elegidas como proyectos institucionales conforme a lo establecido en el programa IPICA.