Tipología de Proyectos

Los proyectos IPICA objeto de esta convocatoria podrán ser proyectos de investigación básica, desarrollo o de innovación y deberán estar alineados con alguna de las 6 áreas de especialización definidas en el Plan estratégico del Campus da Auga: Gestión del agua como recurso, Alimentación, Innovación Social y Educativa, Medioambiente, Tecnología Informática y Turismo.

¿Qué ofrece el programa?

El programa permitirá apoyar proyectos con el fin de obtener financiación específica para su desarrollo.

Soporte:

  • Asesoramiento especializado en la búsqueda de fondos para financiar el proyecto.
  • Contacto a nivel institucional con entidades en la búsqueda de financiación.
  • Apoyo en la redacción de la propuesta que concurra a las convocatorias seleccionadas.

Inversión:

  • Asunción, si fuera necesario, y siempre supeditado a la disponibilidad presupuestaria, de los gastos de la preparación de la propuesta.

Seguimiento:

  • Apoyo al proyecto, desde la solicitud hasta la justificación.

Criterios de elegibilidad

Los proyectos serán seleccionados en base a los objetivos marcados en el Plan estratégico del Campus da Auga. Los proyectos seleccionados dentro del programa IPICA tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Proyectos de relevancia en temáticas del agua.
  2. Proyectos multidisciplinares y con suficiente masa crítica.

No serán objeto de esta convocatoria ideas de proyectos individuales. Solamente se tendrán en cuenta los proyectos individuales cuando el personal investigador responsable de la propuesta esté dispuesto a colaborar con otros grupos de investigación del mismo y/o otros ámbitos científicos y así lo haga constar en su solicitud de proyecto.

Criterios de selección

Los proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad serán evaluados según los siguientes criterios de selección:

  1. Grado de innovación de la solución propuesta.
  2. Potencial para generar retornos económicos, que puedan mejorar la financiación regional, estatal e internacional del Campus da Auga.

Convocatoria

La convocatoria para participar en este programa estará siempre abierta.

Solicitudes

  • Solamente se admitirán a trámite las propuestas que cumplan con los criterios de elegibilidad.
  • Todos los proyectos deberán presentarse a través del Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense y remitidos al correo electrónico: vic.investigacion.ou@uvigo.es.

Los interesados en presentar una solicitud o recibir información deberán contactar con el Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense, a través del correo electrónico vic.investigacion.ou@uvigo.es o en el telefóno 988 368 880.