Diagrama del programa IPICA

Recibidas las propuestas de proyectos en el Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense, este remitirá semestralmente a la Comisión de Selección de proyectos las propuestas recibidas, con el objeto de que valore la elegibilidad de los proyectos.

Los semestres que suponen el cierre de ciclo para someter a la evaluación los proyectos presentados son los que siguen: de enero a junio y de julio a diciembre.

La Comisión de Selección estará constituída por el vicerrector del Campus de Ourense, el responsable del Área de Investigación del Campus da Auga, el Técnico de Innovación del Campus de Ourense y el jefe de Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense. Esta comisión podrá apoyarse para el proceso de elegibilidad en los comités ejecutivos de los Clúster 1 y 2 del Campus da Auga.

A la vista de los proyectos recibidos, la Comisión de Selección procederá a clasificar las propuestas en tres grupos:

  • Grupo de propuestas que no cumplen con los criterios de elegibilidad. Para las propuestas incluídas en esta categoría, la Comisión levantará acta que será remitida al vicerrector del Campus de Ourense, para que este emita cartas motivadas de desestimación del proyecto.
  • Grupo de propuestas que, aún no cumpliendo con los criterios de elegibilidad, están próximos en temática con otras propuestas recibidas en esa convocatoria o anteriores. Para estos proyectos, la Comisión levantará acta que será remitida al vicerrector, para que convoque al personal investigador a una reunión con el objetivo de intentar unificar sus propuestas en una sola. Esta propuesta será redactada de nuevo y remitida al Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense.
  • Grupo de propuestas que cumplen con los criterios de elegibilidad. Estas propuestas serán remitidas al Clúster correspondiente, para que emita un informe en relación con la calidad de la propuesta, que se enviará al persoal investigador promotor para que, si procede, realice las modificaciones pertinentes que mejoren la propuesta. Una vez mejorada la propuesta, si procede, el personal investigador promotor la remitirá al Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense, para su evaluación por parte de la Comisión de Dirección de los Clúster del Campus da Auga. Posteriormente, se convocará al equipo investigador participante en el proyecto a una reunión para trazar una estrategia de financiación del proyecto institucional IPICA.

Resolución y notificación

El vicerrector del Campus de Ourense comunicará, por escrito y de forma motivada, las decisiones tomadas por la Comisión de Selección o por la Comisión del Clúster en el que encaje la temática del proyecto.

Los proyectos que, ya sea en la primera fase o en la segunda, no sean seleccionados como proyectos IPICA, podrán ser otra vez presentados y serán de nuevo evaluados, siempre y cuando en la nueva propuesta se tengan en cuenta los motivos de no selección que se hagan constar en la comunicación motivada remitida por el vicerrector del Campus de Ourense.

Los grupos beneficiados deberán aceptar por escrito su participación en la última fase, se entenderá como renuncia el incumplimiento de este requisito.