Investigaciones y Proyectos Institucionales del Campus da Auga

El programa IPICA constituye una actuación a medio plazo enmarcada dentro del Plan estratégico del Campus da Auga de febrero de 2013, alineado precisamente con la línea de orientación estratégica 2 – Investigación, que tiene las siguientes metas principales:

• El establecimiento de proyectos multidisciplinares de relevancia en temáticas del agua que puedan potenciar la financiación regional, estatal e internacional disponible.
  • La atracción de socios de investigación internacionales que incrementarán la visibilidad del Campus en la comunidad investigadora internacional.
  • El aumento de publicaciones en revistas científicas internacionales, especialmente los realizados en coautoría, dentro de las áreas de especialización del Campus da Auga.
  • La conexión entre la investigación realizada por los grupos del Campus da Auga y los estudiantes del Programa de Doctorado del Campus da Auga.

Objetivo

El principal objetivo de este programa es encontrar financiación para los proyectos presentados por el personal investigador y que sean seleccionados como proyectos institucionales del Campus da Auga. Para los efectos de este procedimiento, se entenderá por “Proyecto IPICA” todo proyecto promovido y desarrollado por los grupos de investigación de la UVigo y que, cumpliendo con los criterios de selección estipulados, sean seleccionados como proyectos institucionales del Campus da Auga.

Edición 2016 (1º semestre)

Calendario de actuación

• Enero 2016: solicitudes de propuestas de proyectos al personal investigador.
  • Marzo – Abril 2016: evaluación das propuestas presentadas por el personal investigador.
  • Mayo 2016: notificaciones y reuniones con el personal investigador.

Temáticas propuestas

Temáticas propuestas por la comisión de selección, basándose en las propuestas de proyectos recibidos y los criterios de eligibilidad del programa IPICA:

Calidad del Agua | Turismo y Bienestar | Gestión Pública del Agua