Agua, sostenibilidad y desarrollo

El Programa de Doctorado Agua, Sostenibilidad y Desarrollo se enmarca como una de las líneas de orientación estatégica del Campus de del Agua (Acuerdo del Consello da Xunta de Galicia de 21 de noviembre de 2013, por el que se autoriza el inicio del proceso de especialización de la Universidade de Vigo, del Campus da Auga en el Campus de Ourense y Protocolo de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Universidade de Vigo para la implantación y desarrollo del Plan Estratégico, de 14 de marzo de 2014).

El Programa tiene en cuenta las seis áreas de especialización que aglutina –Gestión del agua, Innovación social y educativa, medio ambiente, TIC, Turismo-patrimonio cultural y alimentación-, y que se integran en tres bloques temáticos de investigación: Agua, Sostenibilidad y Desarrollo.

Web del programa de doctorado

Comisión Académica

El Real Decreto 99/2011 establece que la Comisión Académica de cada Programa de Doctorado (CAPD) es la responsable de su definición, actualización, calidad y coordinación, así como del progreso de la investigación y de la formación y de la autorización de la presentación de tesis de cada doctorando del programa.

La estructura, composición, competencias y funcionamiento están establecidos en el Reglamento de estudios de doctorado de la Universidad de Vigo (aprobado en Consejo de Gobierno de 20/07/2012).

Composición

Nombre Centro
José Eugenio López Periago Coordinador – Facultad de Ciencias
Ana Mª Tobío Rivas Secretaria – Facultad de Derecho
Julio Prada Rodríguez Facultad de Historia
Arno Formella Escuela Superior de Ingeniería Informática
Miguel-Ángel Michinel Álvarez Facultad de Derecho
Xosé Manuel Cid Facultad de Ciencias de la Educación
Marcos Álvarez Díaz Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Carlos Fernando Da Silva Rámos Vice-Presidente do Instituto Politécnico de Porto
António José Rocha Martins Da silva Vice-Reitor para Ciência, Tecnologia e Inovaçao da Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro

Nombramiento

Requerimiento a los centros

Actas

2016: 11/05/2016

Acuerdos

2016: 11/05/2016 | 29/06/2016

Proceso de implantación

28/07/2016 – Consejo Social: aprobación de la Memoria Final (Memoria Justificativa) del programa de doctorado.

22/07/2016 – Consejo de Gobierno: aprobación de la Memoria Final (Memoria Justificativa) del programa de doctorado.

30/06/2016 – Consejo de Campus: aprobación de la proposición al órgano competente de la Memoria Final del programa.

29/06/2016 – CAPD del Campus da Auga: aprobación de la Memoria Final (Memoria Justificativa) del programa de doctorado.

11/05/2016 – CAPD del Campus da Auga: aprobación de la Memoria Inicial (Memoria Justificativa) del programa de doctorado.

06/05/2016 – Junta de Facultad de Derecho: aprobación de la adscripción formal del programa de doctorado.

04/03/2016 – Comisión Permanente de la EIDO: aprobación de la declaración de interés del Programa de doctorado.

01/03/2016 – Consejo de Campus: declaración de interés informada favorablemente en este Consejo.