En el Campus de Ourense existen un total de 86 grupos de investigación de diversos ámbitos, de los cuales 50 poseen un investigador principal (IP) en Ourense, los cuales se engloban en 2 grandes clústeres de I+D. Este hecho presenta una gran oportunidad para desarrollar proyectos de investigación multidisciplinares.

El Campus da Auga debe establecerse como un líder regional (eurorregional) y una organización de investigación multidisciplinar reconocida internacionalmente en temáticas relacionadas con el agua.

Las metas principales de esta línea de orientación estratégica son:

• El establecimiento de proyectos multidisciplinares de relevancia en temáticas del agua que puedan potenciar la financiación regional, estatal e internacional disponible.
  • La atracción de socios de investigación internacionales que incrementarán la visibilidad del Campus en la comunidad investigadora internacional.
  • El aumento de publicaciones en revistas científicas internacionales, especialmente los realizados en coautoría, dentro de las áreas de especialización del Campus da Auga.
  • La conexión entre la investigación realizada por los grupos del Campus da Auga y los estudiantes del programa de doctorado del Campus da Auga.