Visión

El Campus da Auga pretende dotar de personalidad propia e identidad científica al campus de Ourense a través de la creación de un campus universitario con capacidad de proyección exterior y de creación de valor económico y social como motor de desarrollo territorial en la provincia de Ourense, teniendo como base la temática del agua.

Misión

El Campus da Auga llevará a cabo una actividad docente, investigadora y de transferencia de excelencia en el ámbito de la gestión integral y de Aprovechamiento de recursos hídricos, creando en Ourense un ecosistema que facilite el intercambio de conocimiento y la competitividad de la provincia».

La misión del Campus da Auga es la de ser el dinamizador de una red multidisciplinar e integrada de unidades de investigación, docencia y transferencia de tecnología y conocimiento.


El Campus da Auga debe establecer una serie de líneas de orientación estratégica para asegurar que ofrece una formación avanzada de elevada calidad en sus áreas de especialización, además de convertirse en un líder regional (eurorregional) en investigación multidisciplinar en temáticas relacionadas con el agua, reconocido dentro de la comunidad investigadora internacional, todo ello asegurando un nivel sostenible de financiación. Asimismo, debe apoyar a las empresas e instituciones de su entorno mediante la transferencia de tecnología y conocimiento.