A través de acciones de innovación educativa y divulgación científica, el Campus del Agua, se pretende conexionar el campus con el tejido social y con la comunidad educativa, posibilitando con ello la transferencia de información, conocimiento y actividad científica desarrollada en el seno del mismo.

Objetivos

Promoción y sensibilización

  • Incrementar el conocimiento de los miembros de la comunidad universitaria sobre el Campus da Auga y sobre las potencialidades que éste tiene para mejorar la docencia e investigación y el desarrollo del Campus de Ourense.
  • Dar visibilidad a las acciones y actividades científicas desarrolladas en el marco del Campus da Auga.
  • Dar a conocer al sector educativo no universitario el proyecto Campus da Auga, especialmente aquellas acciones que tienen que ver con el valor del agua y el respeto por el medio.

Empoderamiento

  • Concienciar a la comunidad universitaria, al sector educativo no universitario y a la sociedad sobre las potencialidades del agua como un elemento clave para el desarrollo científico, tecnológico, cultural y social de la provincia de Ourense.
  • Poner en valor el agua como un recurso propio y singular de la provincia ourensana y concienciar a la sociedad sobre su uso y respeto.
  • Dar a conocer a la comunidade universitaria, el sector educativo y a la sociedad en su conjunto, las múltiples aplicaciones, usos y potencialidades que tiene el agua y la provincia de Ourense (industrial, tecnológico, cultural, lúdico, terapéutico…).

Destinatarios

Teniendo en cuenta los objetivos propuestos y la fase de implementación del proyecto Campus da Auga, las acciones de innovación educativa y divulgación científica irán dirigidas prioritariamente a los siguientes colectivos:

  • Comunidad Universitaria.
  • Comunidad educativa no universitaria.
  • La sociedad en su conjunto.

Esto no es inconveniente para que las acciones de divulgación científica e innovación educativa del Campus da Auga se proyecten más allá de estos destinatarios, mediante publicaciones o participando en foros de ámbito nacional e internacional, o mediante acciones difundidas a través de las nuevas tecnologías (Webs, blogs, Facebook…).